CDMX y EdoMex a SEMÁFORO VERDE por Covid-19; eventos al aire libre sin restricción

CDMX y EdoMex a SEMÁFORO VERDE por Covid-19; eventos al aire libre sin restricción


Por Staff Lo de Hoy el 15/10/2021 - 12:39

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico de color verde por segunda ocasión a causa de la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino al medio día de este viernes 15 de octubre.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana: pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer”, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública de la CDMX .
 

Te puede interesar: Balacera en las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX; un presunto criminal muerto
 

La Ciudad de México retomará la “normalidad” con el 81 por ciento de su población mayor a 18 años con su esquema completo de vacunación y el 98.7 por ciento por lo menos con una dosis del biológico contra el Covid-19.

 

¿Cómo quedan las actividades ante el cambio de Semafo epidemiológico en la CDMX?

 

  • A partir del lunes los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales podrán operar al 50 por ciento de aforo y con un horario de cierre hasta la 01:00 de la madrugada.
  • Se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre, aunque para los ingresos será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad.
  • Prohibida recirculación al interior.
  • Necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y en la medida de lo posible la sana distancia.

 

Semáforo verde también para Edomex
 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad pasa a semáforo verde a partir de la siguiente semana, aunque exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando ante el COVID-19.

Además, el destacó que el estado tiene más del 80% de cubertura en vacunación y por ello y ante la baja de casos positivos, a partir de la siguiente semana todas las actividades van a poder operar con aforos responsables.

*IC