VIDEO. RATAS asaltan a cliente en una panadería, este iba ARMADO y los mata

VIDEO. RATAS asaltan a cliente en una panadería, este iba ARMADO y los mata


Por Staff Lo de Hoy el 15/10/2021 - 16:22

Una cámara de seguridad de una panadería del barrio Santa Anita, en Valle del Cauca, Colombia; captó el momento cuando un ladrón amenazó con un arma y despojó de sus pertenencias a dos hombres que estaban tomando un café en lugar.

En el video se observa que las víctimas no se oponen al asalto y entregan sus pertenencias, en ese momento sobre la avenida se aprecia que su cómplice llega en una motocicleta para emprender la huida.

El ladrón sigue amenazando a los hombres y uno se levanta la playera para mostrar que ya no tiene objetos de valor, mientras que la otra víctima camina hacia el lado opuesto del ladrón.

Lee también: VIDEO. Tras ASALTAR A REPARTIDOR pareja de LADRONES SE VAN A CENAR
 

Sin embargo, justo en el momento en que el delincuente emprende la huida, el hombre saca un arma y comienza a perseguirlos para dispararles. La puntería de este hombre resulta siendo tan certera, que logra impactar a los dos delincuentes, hiriéndolos de gravedad.

De acuerdo con datos del diario digital Tu Barco, los delincuentes malheridos lograron llegar con vida al barrio Primero de Mayo, lugar en el que dejaron abandonada la moto y fueron trasladados en un auto particular a una clínica de la zona por la gravedad de su estado, sin embargo, vecinos al enterarse de los hechos decidieron quemar la motocicleta en la que se transportaban los delincuentes.

Horas más tarde, la clínica a la que fueron trasladados los delincuentes reportaron la muerte de estos, tras los impactos de bala que les propinó la víctima de robo, además, extraoficialmente se conoció que las dos personas fallecidas tenían entre 20 y 21 años de edad.

Te puede interesar: VIDEO. SIN DECIR AGUA VA, Conductor de camión choca a rateros, impiden atraco
 

Ante este caso de hurto, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló a Noticias Caracol que en el atraco “la reacción de esta persona contra los delincuentes fue ultimarlos con su arma, por lo que este hombre ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio”.

Asimismo, el alto mando de la Policía aseguró que el arma accionada tiene sus respectivos documentos y permisos para ser portada y que el hombre que disparó, una vez llegó la Policía, procedió a entregarla y “siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo”.

Sin embargo, León hizo un llamado a la ciudadanía para que no tome la justicia por mano propia y acuda a las autoridades, para que no se vean involucrados en procesos judiciales.

Un caso similar se presentó enel barrio Belalcazar, en la ciudad de Bogotá, cuando tres asaltantes ingresaron a una panadería para robar los clientes del establecimiento, con la sorpresa que uno de ellos, que se encontraba en la caja registradora, sacó un arma para defenderse.

En el informativo del canal bogotano Citynoticias, se divulgó las imágenes de la cámara de seguridad que registraron cómo los ladrones ingresan al establecimiento y amenazan a las personas del lugar, pero inmediatamente el policía, que estaba sin su uniforme, reacciona y saca su arma de dotación para frustrar el asalto.

En ese momento, al ser perseguidos por el policía, los delincuentes huyeron del lugar abordando un taxi, que al parecer, sería cómplice de los delincuentes.